martes, 11 de mayo de 2010

Diversidad



Uno de esos días de sol, me subí a la micro,
al pagar el pasaje el chofer, como de costumbre, no me habló, muchos de los pasajeros miraban por la ventana, a la nada por cierto.. Otros tantos escuchaban música y había un niño que lloraba, no sé por que. Me senté entonces, y me puse a pensar primero en ellos, en las personas que acompañaban mi viaje (juntos pero no revueltos), después de eso, en la sociedad y al final en el mundo. No entiendo el porque de las diferencias sociales, el niño rico juega con el niño rico, por lo que el niño pobre, juega con el niño pobre. El colectivero de la linea 6 saluda y toca la bocina al colectivero de la linea 6. El hincha de la U, hace chocar su copa con el hincha de la U. El tipo de derecha, que ganó su campaña, se abraza con el otro tipo de derecha, así mismo los de izquierda. El católico,le da el saludo de la paz a su hermano católico y el evángelico danza con su hermano evángelico. La anciana de la esquina, disfruta tejiendo mientras "pela" al resto junto a la otra anciana del frente. Y asi.. uf!! De pronto, me gustaría tener un arma, y volar mentes, no craneos! Sentar al negro y al blanco y que se conozcan y que se quieran, incluso hasta que se amen, que se amen y que sientan que son el uno para el otro. Que se den cuenta, de que estamos tan separados, de que sepan que no somos invencibles, que moriremos algún dia y en cualquier momento. Que debemos conocer, al vecino negro, a la tía de la amiga que es atea, al chiquillo ese compañero del hijo, que es gay,a la anciana comunista de la otra calle, y al mapuche que vive a su lado.. A ellos y a todo el resto. Que de ellos podemos aprender muchisimo, así también ellos de nosotros. Deberíamos comenzar por nosotros mismos, y derriber las fronteras que tenemos en la mente, y luego seguir con todas las demás. Me encanta dormirme pensando que el mundo es igual al juego de ajedrez,que cuando termina el juego, el Rey y el peón, vuelven a la misma caja. Yo, me voy a poner las zapatillas,llevaré ropa gruesa, echaré a la mochila un par de sueños e ideales, y me iré a cambiar el mundo. ¿Que dices? Tú, ¿Vienes conmigo?

Le Cinema..


Para quienes vienen llegando recién, diré 3 cosas: Banda Sonora, blanco y negro, efectos especiales. Tome asiento en una de las butacas, por favor. Fantasía incandescente y maravillosa, ilusiones futuras, y recuerdos ya olvidados. Sucesión de imágenes y colores infinitos, Música! Los oídos babosos y tímpanos bailando, la mente a mil por segundo, las neuronas corriendo alocadas, los ojos y la boca bien abiertos, las manos inmóviles Y el cuerpo quieto. Te recuerdo lento, cuando no podíamos escucharte, recuerdo que solo existían dos colores para ti, recuerdo a tus estrellas más célebres junto con eso. Recuerdo tú música, tus ganas, la llegada de los colores y los efectos. Gracias a ti, lo hemos visto todo, a monjas volando, el fin del mundo, a psicópatas sueltos, asesinos, taxistas raros, drogadictos, siameses, muertos, no-muertos, gángsters, monstruos, naves, guerras,animales, romances, magos, artistas, elfos, vaqueros, dioses paganos, locos, niños enamorados, finales felices, y otros no tanto. Nos hiciste conocernos, nos hiciste más inteligentes y a veces más tontos, Nos hiciste reírnos de nosotros mismos, nos hiciste pensar, nos hiciste platearnos la vida de otra forma, nos hiciste enamorarnos, nos hiciste más tolerantes, cómodos y vulnerables. Más tristes y más felices. Gracias por la magia, por hacernos reír, y por hacernos llorar, por hacernos saltar de miedo, una que otra vez. Gracias por hacernos creer, por mostrarnos el futuro, y por hacernos volver al pasado. Sobretodo por eso.. Tengo una confesión esta noche: Yo, a usted lo amo, mi exquisito Señor Cine!

Prometo no volver a reir. Prometo no ver más películas bizarras, esas que a nadie le gustan. Prometo no leer nunca más esos libros de Fuguet, ese que trafica con mis emociones, mucho menos a ese King que me da tanto miedo. Prometo volver a temer a la oscuridad. Prometo dejar de escuchar musica rara. Prometo olvidar esa fascinación por Francia y todo lo que ello incluye. Prometo dejar de pegar parches en mi mochila y de rayarme las manos. Prometo vestirme debidamente y nunca más usar esos pantalones que la gente mira en la calle por sus incontables hoyos. Prometo cortarme el pelo, un corte moderno y que le guste a los demás. Prometo comenzar a vivir del que dirán. Prometo no meterme más en los problemas de los demás. Prometo que dejaré de fumar, sea como sea. Prometo dejar de comerme las uñas. Prometo comenzar a mirarme al espejo al menos dos horas diarias. Prometo dejar de correr como Arale. Prometo dejar de soñar, incluso de noche. Prometo comenzar a amar al sol, el verano y los bronceados. Prometo dejar de escribir tonterias que quizá no importan a nadie. Prometo que de hoy en adelante ya no me interesará el interior de las personas. Prometo que dejaré de ir al cine. Prometo volverme egocéntrica y egoísta. Prometo dejar de crear. Sea lo que sea. Prometo dejar de ser yo misma. Por último prometo nunca más volver a mentir de esta manera... Ya saben... que no prometo nada!

viernes, 7 de mayo de 2010

Ven sigueme..


Te mostaré que en los sueños, los niños no mueren, que puedes vivir sin miedo al que dirán, que siempre hay alguien que te persigue y que entretiene entre tanto, correr. Que puedes volar, volar y sentir el viento fuerte en tu cara, como mis manos en tu pelo. Que si cierras los ojos podrás ver todo aquello que anhelas. Te mostraré lo que es, no sentir ganas de despertar. Ven, te mostraré que podemos vivir dentro de un libro, que podemos escribir una historia, jugar entre las letras durante el dia, y cubrirnos con las hojas durante la noche. Que una vez dentro cuesta volver a salir, te enseñaré de la adicción al olor a tinta, a las palabras, las letras y a la poesía que cae de mi boca, y que resbala hasta tu pecho. A querer conocer el final.. Si quieres pasamos por allí, no temas, son solo melodías, algunas suenan así, otras, te hacen dormir, llorar, gritar o amar. Si entras aqui, conocerás la música. Podremos bailar, cantar para siempre, oir las más bellas notas. Cerrar los ojos y verla, sentirla, tocarla. Ella tiene un poder mágico, el más grande de todos, dicen. ¿Lo mejor? Es que nos creemos dueños de ella, lo que no sabemos es que a estas alturas, ella es dueña de nosotros. ¿Ves aquel lugar? Si sé que está oscuro, pero no debes tener miedo, son solo butacas. Hay veces en las que la gente se ríe o llora solo por el efecto de la pantalla. Si me acompañas un día podrás oír algo que se llama banda sonora. El conjunto de imágenes y música te bombardea, llenandote de encanto y haciendo que tus ojos y tus oídos cobren vida propia. No me mires asi.. Lo que digo es verdad. ¿Y? ¿Que dices? Tú ¿Vienes conmigo?